La iniciativa de Editorial Agrícola Española “Conocer la agricultura y la ganadería en centros escolares»

La Editorial Agrícola Española (Madrid) ha puesto en marcha la segunda edición de este interesante proyecto en el que los niños van a aprender jugando de dónde vienen los alimentos y cómo podemos hacer una excelente dieta como la mediterránea.
La brecha entre el campo y la ciudad es cada vez mayor. Los habitantes de las ciudades tenemos mucha información pero esta no nos acerca al campo, ni al origen de nuestros alimentos.

Vacas en prado

Ganado vacuno: el origen de algunos de nuestros alimentos reposando plácidamente en los pastos

Esta es una de las razones que ha llevado a la Editorial Agrícola Española a comenzar esta andadura de la que llevan ya dos ediciones. En este Tour  denominado “Conocer la agricultura y la ganadería en centros escolares”  mediante juegos como el de la Oca o el Memory, se persigue acercar a los niños a la realidad sobre qué es y cómo funciona la cadena alimentaria: ¿De dónde vienen nuestros alimentos? ¿Quiénes se encargan de producirlos y qué tareas realizan?

Niños y agricultura

El juego de la oca: las tareas del campo

No podemos seguir permitiendo que los niños sepan tanto de nuevas tecnologías de la comunicación y estén tan desinformados sobre su propia alimentación hasta tal punto de escuchar en algunas ocasiones que hay niños que creen que la leche viene del tetrabrick y el pollo del supermercado.
Espero que esta iniciativa tenga mucho éxito y que continúen enseñando y concienciando a los niños sobre esta parte imprescindible de nuestra forma de vida que es el mundo agrario.

Conocer la agricultura y la ganadería. Editorial Agrícola Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.