Ponte a cocinar un rato para toda la semana

El Blog Nutritivo se une a esta impresionante ola de solidaridad provocada por la crisis de confinamiento a la que nos ha obligado el coronavirus. Y queremos aportar nuestro granito de arena para aprovechar esas horas libres que vamos a tener todos en estos días.
Siempre decimos que no tenemos tiempo para cocinar. Pues este es un buen momento para aprender a hacerlo de forma eficiente y por supuesto rica y variada. Y también es buen momento para que toda la familia se ponga manos a la obra. Así que ¡peques y grandes a cocinar!

Ensalada de verduras salteadas y atún de lata.Cuanta más variedad de verduras mucho mejor.

Esta vez hemos elaborado un video, ya que la ocasión lo merecía. Todas las elaboraciones que vais a ver nos han llevado 2 horas y media, desde que comenzamos a sacar ollas y cazuelas, recopilar ingredientes y picar verduras hasta el emplatado final.

Crema de garbanzos y verduras con un poco de pimentón y un rico picatoste.

Esperamos que os sea de utilidad a todos y que nunca más digamos eso de “no tengo tiempo para cocinar”.
Solo una recomendación. En estos días en los que la actividad física la hemos tenido que reducir al mínimo, es conveniente reducir también el tamaño de la ración. Es decir, no dejéis de comer de todo. Solo reducid el tamaño de las raciones en cada ingesta. Nos ayudará a mantener mejor nuestro balance energético.

2 comentarios en “Ponte a cocinar un rato para toda la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.