Aprovechando el descanso estival nos acercamos a la costa de Almería. Esta grabación esta realizada en las Playas de Aguamarga, en un día de fuerte viento de Levante. Bandera amarilla y olas estupendas para jugar a que somos “surferos” con o sin tabla ¡sin alejarse mucho!
Mientras luchamos contra el poder de las olas y su incontestable voluntad, nos imaginamos la rica comida que vamos a disfrutar después. Escuchad la grabación mientras leéis el menú.

Lo primero es un sorbo refrescante de agua, cerveza o tinto de verano. Seguimos con unos boquerones rebozados abiertos al estilo de mi Abuela y unas sabrosas tortitas de camarones.
Continuamos con unas croquetitas de calamares en su tinta y acompañamos todo con una ensalada de la casa, de esas que tienen de todo: crujiente lechuga fresca, dulce tomate, cebolla tierna, pepino fresco, pimiento rojo, aceitunas de las que son pequeñitas y oscuras, que dan un toque amargo. Y para que no falte de nada añadimos láminas finas de fruta (kiwi, manzana, mango). Todo ello aliñado con aceite de oliva virgen de la zona.
El postre lo dejo a vuestra elección. Podéis compartirlo aquí.

Y de postre… Requesón asturiano con miel. Mi postre favorito del verano.
¡Perfecto! Un buen aporte de calcio y proteína y el toque dulce de la miel. Te recomiendo que lo pruebes también con miel o melaza de caña. Es un endulzante natural que aporta minerales y además del sabor dulce tiene un toque tostado muy rico. Se puede utilizar también en guisos y ensaladas.