Sensaciones en un día de campo

Escucha la grabación mientras lees el siguiente texto. Intenta ponerte en situación y vivir todas las sensaciones de una comida campestre.

Grabación realizada en Hoyo Redondo, Gredos, Ávila.

Día de campo, acabamos de dar un largo paseo a la vera del río y nos disponemos a tomar un refrigerio.
Extendemos una buena manta campera bien grande y vamos sacando los víveres preparados el día anterior.
Una buena tortilla de patata, unas pechugas de pollo rebozadas, una ensalada de pimientos asados rojos, verdes y amarillos y una hogaza de buen pan que acabamos de comprar en el pueblo. Y de postre una rica compota de manzana con canela y jengibre y una onza de buen chocolate. Necesitamos energía para seguir el camino. Buen provecho.
Después de comer una siestecita mirando al cielo y disfrutando de todos los aromas que nos ofrece el entorno.
Antes de marcharnos lo dejamos todo bien recogido y limpio, como si no hubiéramos estado allí. El recuerdo de nuestro paso por allí que quede en nuestras mentes y en las mil fotos del móvil, no en el campo.
¿Os ha gustado la experiencia?  Se distinguen diferentes sonidos del canto de los pájaros. ¿Habéis escuchado al cuco? ¿Qué os ha parecido la comida? ¿Añadiríais algo más?

En el cole podemos aprovechar esta experiencia para realizar una actividad en Conocimiento del Medio para los mayores y seguro que los peques de Infantil disfrutan escuchando los pájaros mientras se toman la media mañana o la merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.