La nutrición consciente

Uno de los objetivos de este blog, sino el principal, es devolver a la alimentación al lugar de donde no deberíamos haberla movido. Cuando se pregunta a la gente porqué no nos alimentamos de forma saludable, una de las razones que se aducen con mayor frecuencia es la falta de tiempo debido a las diversas actividades que realizamos durante un día que siempre queremos que dure más de 24 horas.
Me gustaría que la realidad fuera totalmente la contraria.

Pincho vegetal

Pan con AOV, zanahoria y queso rayados y lechuga en juliana

Es decir, que cuando se nos pidiera asistir a algún evento, realizar alguna actividad extraescolar o pasar unas horas más estudiando o trabajando, nosotros pusiéramos como “excusa” la necesidad de ir a hacer la compra, cocinar o comer tranquilamente con la familia.
Por supuesto, esto es una visión un poco extrema pero sería la visión extrema contraria a la situación extrema actual a la que hemos desplazado a nuestra alimentación. Lo normal y deseable debería ser que no se cuestionara nunca el tiempo dedicado a nuestra alimentación y que este estuviera presente y tuviera un lugar fijo e inamovible en nuestra rutina diaria. Entonces y solo entonces, este blog y otras acciones de educación para la mejora de nuestra dieta no tendrían sentido. Y estaríamos escribiendo un blog sobre la mejora de nuestras habilidades culinarias, el cual sería mucho más divertido.

Artículo completo en blog UNIR

Comparte esto si te gusta.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.