Aprender a alimentarnos

El pasado 11 de marzo, tuve ocasión de asistir a una reunión sobre Educación y Salud organizada por una asociación sin ánimo de lucro, la asociación Andrés Laguna de Segovia de la que es Presidente uno de nuestros profesores de Alimentación, Javier Tejedor. Es admirable la labor que desarrolla este grupo de profesionales de la salud (médicos, veterinarios, psicólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeros) de forma totalmente altruista hacia la promoción de la salud y educación en hábitos saludables en todos los aspectos que tienen relación con nuestra salud: alimentación, actividad física, higiene postural, prevención de consumos de riesgo (droga, tabaco y alcohol).Pizarra En esta reunión se dieron a conocer algunos de los programas de prevención y también de manejo o intervención en problemas ya instaurados.
Los problemas ya los tenemos aquí  (sobrepeso, obesidad, lesiones de espalda, consumo de alcohol  a edades tempranas, drogadicción) y en muchos casos hay que intervenir para reconducirlos hacia estados más saludables.  Por esta razón hay tantos programas tanto de promoción (“Cinco al día”, Perseo, Naos, Programa SI) como de de intervención (“Tira del hilo”, “Moneo”, “Discover”, “Construyendo salud” ). Deberíamos plantearnos seriamente que la prevención es nuestra mejor arma  y es en la escuela, además de en la familia, donde esta debe llevarse a cabo.

En el tema que a mí me incumbe que es la alimentación, opino que debería ser obligada la formación desde la escuela infantil y continuar en primaria, secundaria e incluso bachillerato.

Artículo completo en Blog UNIR

Comparte esto si te gusta.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.