Estamos en época de exámenes. Los estudiantes no piensan en otra cosa, ya que su interés fundamental es pasar con éxito estas pruebas, que de momento están diseñadas para testar más bien nuestra memoria. Es necesario comprobar si el estudiante asimila, comprende y es capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y hasta que no inventemos otro método, son los exámenes los que priman en la evaluación del alumno.
La experiencia de los exámenes para el estudiante es bastante estresante y para poder superarla puede seguir algunas pautas saludables de alimentación, ejercicio físico y descanso.

En el artículo que encontraréis en el siguiente enlace os recomiendo algunos consejos para alimentar el aprobado (y de ahí para arriba) que espero os resulten útiles.
Exámenes: claves para aprender y aprobar. Revista de Educación y Culltura AZ.
Menos mal que están corriendo nuevos aires en la educación y ya se practican métodos nuevos de enseñanza y evaluación. Trabajos por proyectos, clase invertida, juegos de rol, lluvias de ideas, trabajos en grupos, enfoques transversales, son metodologías educativas que ya se están poniendo en práctica y que mejoran el proceso de aprendizaje, el cual se vuelve más ameno y significativo para los estudiantes.
¡Aunque estas novedades no nos eximen de alimentarnos correctamente! ¡Seguro que necesitaremos más energía para implementarlas!
