Mi ración en tiempos de confinamiento (por COVID o por lo que sea)

En este Blog ya hemos tratado el tema del tamaño de la ración (parte 1 y parte 2), aunque en condiciones normales. Es decir, en el caso de llevar una vida normal con oportunidad para salir de casa, trabajo fuera de casa, realizar actividad física. En estos tiempos de confinamiento por la crisis del COVID-19, nos vemos en la necesidad de reducir nuestra actividad física y claro nos surge la preocupación por nuestro balance energético que probablemente vaya hacia el “almacenamiento” más que hacia el gasto. ¿Qué podemos hacer? Pues uno de los trucos que podemos practicar es cambiar el tamaño normal de nuestras raciones.

Patatas guisadas con carne y zanahorias
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Cocinar para los abuelos

Todo blog de alimentación debería tener un capítulo dedicado a nuestros padres y abuelos. No todo va a ser mejorar los hábitos de los adultos, tan preocupados por nuestra salud (menos cuando nos ponen un buen manjar delante de los ojos…). O invertir en buenos alimentos para nuestros descendientes, la que para mí es la mejor inversión, incluso por encima de la de sus estudios (si no comemos bien, no rendiremos bien). Nuestros mayores también tienen derecho y necesitan comer bien, sano y rico

Una buena menestra encierra un sinfin de sabores además de un contenido nutricional muy interesante.
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Un verano con conciencia ecológica

Cuando llega el verano lo que más necesitamos es descansar a la sombra de lo que sea: un pino, una sombrilla o un chiringuito. La mente va poco a poco reduciendo su ritmo “laboral” para pasar a ese otro que nos transporta, a veces, a las vacaciones de nuestra infancia, cuando nos aburríamos de forma sana y los días iban pasando lentos y felices. Así, nuestros pensamientos vagan y nuestra percepción se detiene en lugares u objetos en los cuales, durante el resto del año no repararían lo más mínimo.

Peine playero un poco perjudicado pero totalmente funcional.

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Celebrar la Navidad y mejorar nuestros hábitos nutricionales

Ya están aquí las Navidades, parece que fue ayer cuando tomamos el roscón de las pasadas. Como cada año nos disponemos a compartir buenos momentos en familia y con amigos y siempre, como no, alrededor de una rica comida, como manda la tradición. Y las buenas tradiciones hay que conservarlas.
Por otro lado, todos tememos estas fiestas ya que solemos comer de más. Pero esto no debería preocuparnos si sabemos comer con cabeza el resto del año.
Así que, aprovechando mi primera cena de Navidad con los amigos, vamos a repasar algunos hábitos que deberíamos conservar después de las fiestas.

Es importante cuidar los detalles en la mesa.

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La «alegre» dieta del verano

Cómo nos gusta el verano. Es la estación más querida por todos, bueno o por muchos. La verdad es que no tengo ninguna estadística a mano que me confirme esto. Y la razón es que tiene muchas cosas a su favor: el buen tiempo, las vacaciones, los viajes a lugares diferentes de nuestro lugar de residencia, el cambio de rutina, incluso el cambio en la forma de vestir, el descanso y por supuesto, también el cambio en la dieta.

Playa

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Un plato completo japonés y una excelente cena con los amigos

Hace poco una buena amiga japonesa nos ha invitado a cenar a su casa y hemos tenido la oportunidad de degustar un rico Shabu-Shabu y de comprobar que en todas las culturas tenemos alguna receta del tipo del Cocido madrileño en la que se aprovechan las características de alimentos variados para elaborar un plato completo.

Caldo de algas y col china preparado para introducir el resto de ingredientes.

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Sensaciones de un día de playa

Aprovechando el descanso estival nos acercamos a la costa de Almería. Esta grabación esta realizada en las Playas de Aguamarga, en un día de fuerte viento de Levante. Bandera amarilla y olas estupendas para jugar a que somos “surferos” con o sin tabla ¡sin alejarse mucho!
Mientras luchamos contra el poder de las olas y su incontestable voluntad, nos imaginamos la rica comida que vamos a disfrutar después. Escuchad la grabación mientras leéis el menú.

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Cuanto más frescos, mejor

Aprovechando una  visita a Logroño, me he acercado a su plaza de Abastos, el Mercado de San Blas, cerca de la conocida calle Laurel.
Da gusto ver los puestos de fruta y verdura. Alimentos vivos que están diciendo ¡comedme pero ya mismo! Si no, echad un ojo a las fotos y me contáis.
La dieta mediterránea utiliza productos frescos y de temporada, y tiende a consumir vegetales frescos y/o cocinados y fruta a diario. Estos productos son fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua y también contienen los actualmente famosos compuestos fitoquímicos.

Puesto de venta de frutas y verduras

Puesto de fruta y verdura del Mercado de San Blas (Logroño)

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